Empresa

/Empresa
Empresa2018-06-15T18:13:34+00:00

“UN GRAN EQUIPO QUE SIGUE CRECIENDO

Eckermann ha desarrollado una sistemática implantológica de fácil aplicación y muy eficaz. Con patentes e ideas propias.

Las soluciones Eckermann son capaces de satisfacer a los profesionales más exigentes, dentro de un sector en constante avance, donde los materiales y las nuevas tecnologías hay que adaptarlas para sacar el máximo provecho.

La colaboración y sugerencias de grandes profesionales de la implantología ha sido una tradición en Eckermann.

Desde 1999 se aplica la conexión “cono Morse” (ConeLock) entre los implantes y los pilares protésicos, un aporte incuestionable hoy día.

En 2008 se modificó el tratamiento superficial del Titanio en los implantes (Eckcite), apareciendo el implante de conexión interna “Triplo” y unificando la propuesta intraósea en toda la gama.

En una constante innovación, en la actualidad Eckermann concentra gran esfuerzo en la difusión “Easy Link”, una patente internacional propia que aporta grandes ventajas en las soluciones protésicas:

  • Una prótesis fija para el paciente y reversible para el clínico.
  • Sin cementos, sin chimeneas, ni tornillos y sin pérdida de tiempo.
  • Pudiendo compensar ciertos disparalelismos entre implantes y que permite hacer todo tipo de prótesis.

Calidad

Eckermann es una empresa acreditada con el “Certificado de Sistema Completo de Garantía de Calidad”, cumpliendo así con la normativa europea más exigente para asegurar que el producto final llega a las manos del implantólogo con todos los protocolos de calidad y seguridad.

La fabricación de los productos Eckermann está sometida a la más vanguardista tecnología europea en micromecánica, dando como resultado un producto de máxima calidad, avalado por el marcado CE y el certificado EN ISO 13485, cumpliendo con todas las exigencias del mercado y del profesional de la implantología.

I+D+i

Investigación y desarrollo son el eje de Eckermann: la búsqueda de aplicaciones de nuevos materiales, así como soluciones clínicas y protésicas adaptadas a la rápida evolución de la implantología dental.

Nuestro departamento de I+D+i ha mantenido desde su inicio un contacto directo con los profesionales del sector, teniendo en cuenta en el desarrollo del producto sus experiencias y necesidades, además de contar con el asesoramiento de centros de investigación especializados y la colaboración con empresas del más alto nivel europeo.

Un proyecto ambicioso y que ha añadido a sus objetivos la colaboración con destacadas universidades en planes de investigación conjuntos para la búsqueda de técnicas de osteointegración aún más efectivas y su aplicación en la implantología dental.

Un empresa dinámica orientada hacia la investigación.

Formación

Eckermann facilita a los profesionales diversas opciones de formación para el conocimiento de su Sistemática, en colaboración con un amplio grupo de expertos en diferentes especialidades:

  • Cursos de formación de formato reducido dirigidos a todos los profesionales que intervienen en la práctica de la implantología, tanto cirujanos y odontólogos como protésicos dentales e higienistas.
  • Programa de estancias clínicas, con la posibilidad de compartir con equipos de profesionales de primera línea dos intensos días de formación donde el alumno puede adquirir los conocimientos necesarios para iniciarse en la implantología dental.
  • Curso de implantología y cirugía avanzada sobre cadáver, dirigido a aquellos profesionales que quieran conocer y poner en práctica técnicas de cirugía avanzada así como la colocación de implantes sobre cabezas criopreservadas.