Descripción del proyecto

Implante Monofásico Easy Link

Los implantes monofásicos Easy Link están fabricados en Titanio Grado 5 Eli. El tratamiento superficial se denomina Eckcyte®, utilizado en toda la gama de implantes Eckermann desde hace más de 15 años con una tasa de éxito de osteointegración extraordinaria.

Es un implante compresivo, diseñado para tener un efecto autorroscante muy eficaz. Con un “Platform Switching” y microespiras cervicales, que dispersan el estrés cortical, consiguiendo eficacia funcional, además de una gran fijación primaria.

El Implante monofásico Easy Link de Eckermann, es revolucionario y soluciona la mayoría de las necesidades de la odontología implantoprotésica.

Después de más de 12 años de Investigación y Desarrollo ha sido reconocido con la categoría de patente de invención
(Nº EP 3034032)
.

Este implante aporta soluciones y aplicaciones espectaculares y muy versátiles.

En su diseño están analizados todos los detalles para satisfacer cada uno de los requerimientos actuales de las rehabilitaciones odontológicas; tanto en el aspecto quirúrgico, como en la realización de las prótesis dentales, elaboradas por procedimientos clásicos analógicos o por los más modernos y exigentes, del entorno digital.

El sistema Easy Link es capaz de compensar angulaciones entre implantes.

Es muy útil tanto para arcadas completas como para tramos edéntulos.

Hay disponibles librerías, Scan Body, aditamentos y accesorios suficientes para resolver:

  • Prótesis Fija.
  • Prótesis Removible.
  • Prótesis Atornillada por CAD CAM.
  • Prótesis Cementada.

El implante monofásico Easy Link, es de aplicación simple e intuitiva.

En la colocación quirúrgica, hay un gran respeto por el espacio biológico de la mucosa oral (aspecto clásico en los implantes de Eckermann).

Se presenta con:

  • 2 alturas para el espacio gingival. 2,5 mm. y 4 mm.
  • 2 diámetros intraóseos: 3,5 mm. y 4,5 mm.
  • 4 longitudes intraóseas por diámetro: 9 / 11 / 13 / 15 mm.
  • Especialmente recomendados para carga inmediata, cuando el clínico considere su indicación.

La plataforma receptora para el soporte de prótesis dentales (Plataforma circular), se recomienda situarla paragingival, con el fin de evitar complicaciones periimplantarias.

 

Existen retenedores intercambiables que se presentan en 4 opciones de intensidad de retención y combinándolos adecuadamente, permiten obtener un resultado terapéutico muy diferente, para conseguir el objetivo deseado.

La colocación de la prótesis se realiza por presión, hasta llegar al círculo de soporte del sistema.

En ocasiones nos ayudamos de unos rollos de algodón que muerde el paciente y aprovechamos la fuerza de la masticación.

Para la extracción de las prótesis, existe un dispositivo extractor prefabricado específico, que se puede incorporar a las prótesis en unos minutos, facilitando las manipulaciones; sobre todo si el clínico decide utilizar la carga inmediata si la considera indicada.

El sistema extractor también se puede realizar por CAD CAM directamente en la estructura.

El ajuste pasivo, está garantizado, ajustándose a un sencillo y claro protocolo. Con unos aditamentos muy fáciles de manejar.

Easy Link es un concepto muy completo, con muchos recursos que conviene revisar y conocer completamente para aprovechar todas sus posibilidades.